jueves, 7 de julio de 2011

Errores científicos en las películas

Hoy en día, las películas gracias a modernos efectos especiales, nos pueden transportar a otros mundos, hacernos vibrar de emoción con batallas espaciales, grandes asteroides que van ha impactar con la Tierra, desastres naturales. Pero no siempre están bien fundamentadas. Por ejemplo:


Armageddon:
La NASA llegó a contar unos 168 errores, y quizás el más grande de todos es que un asteroide del tamaño de Texas no se divide con una sola bomba nuclear ya que no existen bombas con semejante potencia, y además a una profundidad de uns 243 metros.






Independence day:
Si una nave interplanetaria de semejante tamaño y masa (1/4 del tamaño de la luna según la película) se acercara tanto a la tierra, el desequilibrio gravitacional que esta ocasionaría sería tal que los alienígenas no hubieran necesitado usar sus rayos de antimateria para volar la Casa Blanca porque ya estaría bajo agua.






The core:
En esta película, el núcleo líquido de la tierra dejaba de rotar, comprometiendo al campo magnético del planeta y causando que las microondas radioactivas del espacio impactasen sobre la tierra. Pero nadie estudió demasiado el tema porque las ondas radioactivas son demasiado débiles para causar daños al planeta. En todo caso la mayor preocupación debería haber sido de que si el núcleo, por alguna razón, deja de rotar; la fuerza contenida en el núcleo saldría a la superficie con la fuerza de 5 trillones de bombas atómicas.




Jurassic Park:
La idea de sustraer el ADN de un mosquito es original pero es prácticamente imposible extraer ADN en buen estado ya que lo más probable es que las cadenas de la doble hélice se hicieran añicos con los años y su hubieran mezclado con otras cadenas que el mosquito consumió.






Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal: 
"Indie" ha sobrevivido a muchas aventuras en sus películas, templos malditos, trampas, peleas...
pero en su última película sucede algo un poco extraño, ¿Como va a sobrevivir Indie a una explosión nuclear en una nevera?
La verdad es imposible ya que tiene que aguantar el extremo calor, los impactos, las esquirlas, la onda expansiva... la radioactividad lo hubiese desintegrado o producir desajustes genéticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario